LA ROMANA-El presidente de la seccional del Colegio de Abogados en esta ciudad, Raul Velez Oz, pidió a las autoridades dar seguimiento al asesinato del jurista Santo Cedeño del Rosario.
«Se trata de un crimen atroz que ha sido repudiado por todos los abogados de La Romana, y que no podrá quedar impune», dijo a los miembros de la prensa cuando acudió a al emergencia del Hospital Arístides Fiallo Cabral para ver las condiciones en que se hallaba Cedeño.
El reconocido jurista murió cuando desconocidos montados en una motocicleta, se le acercaron momento en que se disponía a recoger un hijo en un colegio privado en una yipeta marca Mitsubishi Montero, en un tramo de la calle Doctor Teófilo Ferry casi esquina Fray Juan de Utreras.
Los desconocidos aprovecharon que Cedeño, quien era también pastor evangélico, se detuviera de su vehículo placa G-180011 color blanca para de inmediato hacerle los cinco disparos, tres por la parte del conductor y dos más por la parte frontal.
El doctor Bienvenido Senfis Juan, quien revisó el cuerpo del malogrado abogado en su calidad de forense, dijo que este recibió más de tres disparos por la parte izquierda de su cuerpo y junto al fiscal actuante ordenaron el envío del cadáver al departamento regional en San Pedro de Macorís al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).