Piden  que se revoquen medidas de coerción implicados crimen

Piden  que se revoquen medidas de coerción implicados crimen

Baní. Tres fiscales adjuntos del distrito judicial de Peravia solicitaron    a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal que revoque la  resolución  864-2008 mediante  la cual el juzgado de la Instrucción judicial de Peravia otorgó  como medida de coerción una garantía económica a Noé Martín Sterling Villalón y a Domingo Enésimo Marmolejos Santana.

Estas personas están implicadas en el  asesinato de siete colombianos, el pasado cuatro de agosto,  en  un cañaveral de Ojo de Agua,  en Baní.

Los magistrados Luis Armando Pimentel Rivera, Constantino Ramón Beltré Sánchez y Francis Valdez Gómez exponen, en instancias separadas,  que tanto Sterling Villalón como el colombiano Marmolejos Santana deben ser enviados a  prisión preventiva, al igual que los otros presuntos autores   del múltiple crimen.

Según los fiscales, aunque la magistrada de la Instrucción Permanente Suinda Brito declaró el caso como complejo, en la resolución en la que impone medida de coerción contra los acusados no justifica las razones que fundamentan  su decisión.

A juicio de éstos, esa  resolución es ilógica, incoherente, contradictoria e inconsistente, y que además no se hizo una crítica sana a de los medios probatorios aportados por el Ministerio Público.

Los fiscales entienden que Sterling Villalón y el colombiano Marmolejos Santana violaron los artículos 265,266,267,295,296,297,302 y 307 del Código Penal,  y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana.

A  excepción de Sterling Villalón y  Marmolejos,  la mayoría de los implicados  guardan prisión en las cárceles de Najayo,  el 15 de Azua y La Victoria.

Las claves

Un caso complejo

La  Policía sometió a la justicia a 13 personas a quienes acusa de tener participación en la matanza de siete colombianos, el cuatro de agosto de este año, en un hecho vinculado al narcotráfico.

Alegados responsables

Los presuntos autores son  el exmayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud, Noé  Sterling Villalón, el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank) y Quilvio Santana Féliz (El Chivo). También están implicados  Félix Mora Terrero, Joaquín Féliz Pérez (El Colorao), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), José Luís Montás Vargas y  Pedro González Estévez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas