POR GERMAN MARTE
El cuanto a los bomberos, el número de emergencia 911 no funciona, afirmó ayer el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García.
Dijo que lo mejor sería que la gente sepa el número de teléfono que le corresponde a la estación de su localidad.
Y en caso de que alguien no sepa el número de la estación más cercana, entonces debe llamar al número 809-682-2000, que es la central del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y de allí le comunicarán con la estación correspondiente.
Adujo que la gente pierde un tiempo precioso llamando al 911, de allí lo refieren a una central, donde dependiendo del humor del operador de turno, entonces lo comunican con los bomberos, mientras tanto lo suyo se está quemando.
Explicó que por instinto, todo aquel que tiene un conato de incendio en su casa lo primero que hace es tratar de sofocarlo, luego trata de sacar sus pertenencias para que no se le queme, y al final llama a los bomberos, entretanto el fuego se extiende, y por eso cuentan tanto los minutos.
Añadió que también la compañía Orange tiene un servicio que la gente llama a la central y pide le comuniquen con los bomberos y le conectan con la central telefónica, pero hasta ahora eso ha sido un fracaso.
Dijo que le pidió a la telefónica suspender ese servicio, pues en vez de ayudar hace perder tiempo, y en caso de incendio cada segundo cuenta.