Ante el reinicio de la industria del turismo, República Dominicana, si desea competir en turismo receptivo, debe rebajar los impuestos del Estado, ya que junto a Barbados son los dos países de mayor tasa impositiva de toda la zona del Caribe.
La recomendación fue hecha ayer en el marco del IV Conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, por Ana Santelises de Latour, de las Asociación de Agencias de Viaje ((ADAVIT); Elizabeth Tovar, de la Asociación de Operadores Turísticos, y Jacinto Fernández, de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR).
Los tres ejecutivos indicaron que todo el esquema de estímulos, protocolos y condiciones de mercadeo tiene que ser revisado para relanzar la industria de la hospitalidad, advirtiendo que el primer nicho a atraer es el turista interno dominicano, que tiene una obvia necesidad de salir, con seguridad, a recrearse tanto en los hoteles como en la oferta complementaria de excursiones, rutas y recorridos adicionales.
Ana Santelises de Latour, de ADAVIT, manifestó que el turismo requiere de un apoyo especial en su relanzamiento a partir de principio de Julio, aclarando que durante los dos primeros meses el principal público que se espera es el dominicano.
Elizabeth Tovar, de la asociación de Operadores de Turismo, sostuvo en el público dominicano verá un relanzamiento amigable y suave (Soft oppenig) de la oferta turística, con tarifas rebajadas.