Piden reconstrucción acueducto La Romana

Piden reconstrucción acueducto La Romana

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tres congresistas demandaron del Presidente Hipólito Mejía que disponga cuanto antes el inicio de la construcción del acueducto de La Romana.

Los diputados Virgilio Manuel González, representante de la provincia Duarte; Eugenio Cedeño Areché, de La Romana y Cristian Paredes Aponte, de Sánchez Ramírez, dijeron que a medida que pasa el tiempo la población crece y la escasez de agua potable se agrava.

Los tres legisladores dijeron que los tubos para el acueducto de La Romana ya se encuentran en el país, y que solo falta que el mandatario ordene el inicio de tan importante obra, demandada por los residentes de esa ciudad.

Dijeron que los acueductos forman parte de un proyecto trillizo para beneficiar a esas tres provincias, las cuales carecen del vital líquido desde hace años.

Expresaron que la provincia de La Romana suple sus necesidades de agua potable del actual acueducto construido hace más de 25 años, cuando la población era de apenas 80 mil habitantes, y el desarrollo de la industria y el comercio era mínimo.

Dijeron que las precariedades del servicio de agua de esa ciudad son causantes de irritación, insalubridad y otros males que pueden desembocar en protestas barriales.

Recuerdan que el Congreso aprobó préstamos internacionales para el financiamiento de la construcción de un acueducto para La Romana, y que se estima que en el país ya han contratado a una compañía internacional para la ejecución de esa obra, previos estudios de lugar.

Entienden que no puede existir ningún interés particular que se coloque por encima de sagrado interés de todo un pueblo que demanda, espera y merece un servicio de agua potable permanente.

Los diputados González, Cedeño Areché y Paredes Aponte, solicitaron al Presidente de la República su intervención, a fin de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inicie de inmediato a la construcción del acueducto de La Romana.

González manifestó que el Presidente Mejía debe considerar el vertiginoso crecimiento poblacional que han experimentado en los últimos diez años estas tres provincias.

Expresó que ese crecimiento obedece al éxodo de inmigrantes de campos y pueblos cercanos que ocupan las cabeceras de provincias en busca de mejores condiciones de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas