Piden recuperar terreno del EN

Piden recuperar terreno del EN

La Comisión de Preservación y Custodia de Activos del Ejército Nacional recomendó que el Estado recupere porciones de terrenos del Campo de Tiro de Sierra Prieta, en el municipio Santo Domingo Norte, por considerar que su venta, en enero del año 2001, se produjo por un monto irrisorio de RD$37,103,40.

En la citada fecha, el Estado vendió a Carlos Rafael Fondeur Aristy y a Francisco de la Rosa García una porción de terrenos de 1,030.64 tareas, dentro de la parcela 25 del Distrito Catastral 26 del Distrito Nacional, ubicada en la carretera Yamasá-Villa Mella, por un monto de RD$18,551.70 a cada uno.

Fondeur Aristy, de acuerdo a la investigación, vendió, a su vez, a Juan de Jesús Díaz Guevara. En un informe dirigido al jefe del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, el presidente de la Comisión de Preservación y Custodia de Activos Fijos de la institución, general Félix Víctor Molina Rodríguez, recomienda que el poder Ejecutivo declare de utilidad pública los terrenos involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas