Piden  reforma policial y del ministerio público

<P>Piden  reforma policial y del ministerio público</P>

Cientos de personas  que vestían de negro, la mayoría  de clase media y alta, se concentraron anoche en el parque La Lira, ubicado entre las avenidas Abraham LIncoln y Lope de Vega,  en una vigilia contra la violencia que afecta al país. Esta forma de protesta y reclamo fue  organizada por el movimiento “Digamos no a la delincuencia”.  “Somos más los que queremos vivir en paz”, era una de las consignas  de los asistentes a la concentración que convocó el movimiento que encabeza  Carlos de Soto Molinari,  junto a Chiqui Estévez, Ingrid Gómez y Laura Ramírez.

Cientos de personas  con ropa negra, la mayoría  de clase media y alta, se concentraron anoche en el parque La Lira en una vigilia contra la violencia que afecta al país, organizada por el movimiento “Digamos no a la delincuencia”.

 “Somos más los que queremos vivir en paz”, era una de las consignas  de los asistentes a la concentración que convocó el movimiento que encabeza  Carlos de Soto Molinari,  junto a Chiqui Estévez, Ingrid Gómez y Laura Ramírez.

El movimiento se formó hace apenas una semana, después de que la   hija de uno de los miembros del movimiento   fuera asaltada en el parqueo del  edificio donde vive, en Piantini,   por cinco hombres.

    “Con asombro vemos como nuestra seguridad, la de nuestra hijos y la de toda la familia se nos esfuma y aleja como si esta y la paz ciudadana fuesen un privilegio que hoy tenemos que mendigar”, dijo De Soto.  

 Chiqui Estévez, coordinador del movimiento, y Carlos de Soto, coincidieron en que los dominicanos deben empoderarse para enfrentar el flagelo que afecta a toda la sociedad, sin importar nivel educativo, social, ni económico.

Zoom

A cumplir su rol

Entre los reclamos del movimiento figuran una minuciosa y profunda reforma policial; que el Ministerio Público se institucionalice y fortalezca, para que  la justicia cumpla su rol de encerrar a los delincuentes; eliminar la vagancia, que se fomenta  con el otorgamientos de bonos,  subsidios,  y haciéndose de la vista gorda con los pedigüeños de los  semáforos; fortalecimiento de la educación y creación de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas