Piden regular choferes “piratas”

Piden regular choferes “piratas”

Un gremio choferil pidió este sábado  a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cumplir  su rol de reguladores del  transporte de pasajeros a cientos de carros piratas que operan rutas en la capital y  todas las provincias del país.

Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) que preside el sindicalista Alfredo Pulinario Linares (Cambita), denunció que  los choferes que incursionan en el transporte público de pasajeros, lo hacen sin sujeción a ninguna regulación y sin ninguna responsabilidad frente a las instituciones que regulan las  operaciones del sector.

“Afectan prácticamente a todos los choferes afiliados a MOCHOTRAN, en todas las provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, expresó Pulinario Linares en una asamblea celebrada por el gremio.

Solicitó a los directores de la OTTT y AMET actuar “drásticamente”  sometiendo al imperio de la ley a gentes que creen que pueden hacer lo que les venga en gana sin cumplir ninguna regulación”, expresó.

Deploró el dirigente sindical choferil que las autoridades de la AMET y la OTTT “no hacen nada por resolver tan grave problema que afecta el transporte de pasajeros”.

Una asamblea del gremio choferil también acogió hacer una rebaja en los precios de los pasajes en todas las rutas que operan las instituciones afiliadas a esa organización, tan pronto se materialice la conversión a Gas Natural de todas sus unidades, y la llegada al país de una flota vehicular formada por cientos de unidades nuevas, entre carros, microbuses, minibuses y autobuses con equipos de Gas Natural de fábrica, que forma parte de un proyecto propio de  MOCHOTRAN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas