Piden reparación carretera Cabral-Duvergé

Piden reparación carretera Cabral-Duvergé

Residentes en Cabral, Salina, Cristóbal, Mella y Duvegé demandaron del presidente Leonel Fernández instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado la reparación de la carretera que use esas comunidades ya que está generando pérdidas cuantiosas al comercio, y la agricultura de la región.

Así mismo, aseguraron que la vía es un peligro para los automovilistas y transeúntes por el calamitoso deterioro que presenta.

Aseguraron que durante las elecciones legislativas y municipales el gobierno dispuso su reparación, pero tan pronto pasaron los comicios la dependencia oficial abandonó los trabajos.

Gary Corporán, presidente de la Fundación Independencia y Desarrollo, lamentó que el Gobierno de Leonel Fernández abandonara los trabajos de reparación de la vía tan pronto pasaron las elecciones de medio términos del año 2010.

Aseguró que el marcado deterioro de la carretera que intercomunica al país con el vecino Haití está creando serios inconvenientes al mercado binacional y pérdidas de vidas por el número de accidentes que se producen.

Mientras Manuel Matos, dirigente comunitario de la provincia Independencia dijo que la Oficina Supervisora de Obras del Estado debe retomar los trabajos de bacheo de carretera por dónde circula una gran parte de la mercancía que se vende en el mercado binacional que funciona en Jimaní.

“El deterioro de esta carretera Cabral-Duvergé es insoportable, esta carretera es la principal vía de acceso hacía Haití, y luego de las pasadas elecciones abandonaron el bacheo que era necesario y esto es insoportable para la zona”, puntualizó el dirigente comunitario nativo de Mella.

Señaló que la Oficina Supervisora de Obras del Estado debe asumir con responsabilidad esta obra tan importante para la provincia Independencia y todos sus municipios.

El motoconchista Efraín Plata, de Cristóbal aseguró que son frecuentes los accidentes de tránsitos ya que los conductores pierden el control de sus vehículos al tratar de esquivar los grandes hoyos que hay en la vía.

“Somos un pueblo pobre y olvidado por todos los gobiernos. Aquí falta comida para los pobres y necesitamos que bajen el gas y los combustibles”, aseguró Plata.

Publicaciones Relacionadas