Piden reparación puente del  Higuamo

Piden reparación puente del  Higuamo

SAN PEDRO DE MACORIS.  Unas 25 comunidades de esta provincia y de Hato Mayor pidieron ayer al Gobierno la reparación del puente que está ubicado sobre el río Higuamo, cuyas barandillas están rotas.

Residentes del área expresaron temor porque la  situación podría provocar  accidentes lamentables, en especial en  la noche.

Entre las comunidades afectadas por el desgaste del puente están Doña Ana, Tabacón, Las Pajas, Caimito, Realidad, El Vote, El Botecito, La Construcción  y  Mata Palacio.

En otro orden, los residentes del batey Tabacón en la sección Don López de Hato Mayor enfrentan dificultades para abastecerse de agua, ya que la bomba malacate  que utilizaban para conseguirla  tiene  cuatro años dañada.

Por ese motivo, los habitantes de la localidad han optado por consumir las aguas de una cañada donde también beben animales, para cocinar y hacer los oficios hogareños.

En este batey al igual que los demás de esta zona  existen pocas fuentes de trabajo, por lo que  los residentes  se mantienen  de pequeños conucos  y  del corte y tiro de caña, lo que dijeron es gravemente afectado por la poca disponibilidad de agua potable para mantener sus plantaciones.

 Los residentes en batey Tabacón  señalaron que  no reciben ninguna ayuda del Gobierno y que sólo los feligreses del  Ministerio Evangelístico  “Profeta de Fuego” se han acercado a ellos para ofrecerles ayudas.

Las claves

1.  Zonas afectadas

 Algunas  comunidades afectadas por el mal estado del puente son Doña Ana, Tabacón, Las Pajas, Caimito, Realidad, El Vote, El Botecito, La Construcción  y  Mata Palacio.

2.  Beben con animales

Desde hace cuatro años los residentes en el batey Tabacón consumen agua de una cañada en que también se alimentan animales, porque se les dañó la bomba malacate que utilizaban para abastecerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas