Piden reparar varios recintos deportivos provincia Barahona

Piden reparar varios recintos deportivos provincia Barahona

Barahona. Un ex selección nacional de béisbol amateur deploró las condiciones de abandono en que está el estadio Nadín J. Hazoury de esta ciudad, el cual lo definió como una ruina.

El comentarista deportivo Raymond Vólquez Medina dijo que es lamentable la situación en que se encuentra la instalación, que es  la única que existe en esta localidad.

Indicó que dicho estadio es más bien un revolcadero de burros, por el abandono en que está  desde hace más de 20 años.

Recordó que la última vez que el estadio atravesó algún remozamiento fue para  los V Juegos Deportivos Nacionales, de  1981.

El comentarista del espacio Impacto Mañanero, que se produce por radio Enriquillo, dijo que las actuales autoridades deportivas del país no han  hecho nada en esta zona por el deporte en sentido general.

Vólquez Medina dijo que el play “Sergio Paleta Medrano”, situado en Villa Central, también está en muy malas condiciones.

Indicó que a pesar de la situación de ambas instalaciones deportivas, los niños y jóvenes acuden allí para realizar sus prácticas de  béisbol.

Señaló que la falta de  un play en buen estado contribuye a que la ciudad, tenga pocos jugadores en el béisbol de  Grandes Ligas

Pide reinicio labores. El presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona,  Néstor de Jesús Laurens pidió  al Gobierno reiniciar cuanto antes los trabajos de remozamiento del Palacio de los Deportes de Villa Central, cuya rehabilitación  inició hace más de un año.

Dijo que el recinto es en la actualidad  un alcancen de depósito de cemento para obras menores.

Las claves

1.  Complejo paralizado

Además del Palacio de los Deportes de Villa Central, instalaciones como la piscina olímpica, los pabellones de gimnasias y entrenamientos tienen  paralizados los trabajos de  remozamiento, desde hace más de un año.

2.  “Un revolcadero de burros”

Con ese término calificó el ex selección nacional de béisbol amateur Raymond Vólquez Medina al estadio Nadín J. Hazoury, de esta ciudad, por su  abandono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas