Haina. El patronato Pro Desarrollo de Cabón se reunió este sábado con representantes de diversas entidades gubernamentales y del sector privado, así como juntas populares y de vecinos, donde presentaron un pliego de necesidades de este y otros sectores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
El presidente de la entidad, reverendo Carlos Heredia citó las problemáticas a las autoridades allí presentes entre las que destacó el saneamientos de cañadas, para los sectores Los Platanitos, Pirino y la Cartonera, amplitud de la entrada del sector Paraíso de Dios que da acceso a Cabón, aceras contenes y pavimentación de calles para las laguna, Brisas de Dios Pradera del Río y los Platanitos, el inicio del parque de los Platanitos, entre otras.
También en el área de salud solicitan la instalación de una unidad médica donde dejará de funcionar la escuela paraíso, un dispensario médico en Cabón abajo, que el hospital de Barsequillo sea elevado de nivel, ampliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para que abarque a más familias.
Otras de las solicitudes del patronato es una estancia infantil en el barrio Los Platanitos, la construcción de una casa comunal, verja perimetral para la escuela Napoleón Casilla. Solicitan también la iluminación de Cabón y otras comunidades, así como mayor seguridad policial en la comunidad de Haina.
“Distinguidos líderes presentes, ¿Qué deseamos de ustedes como patronato?, acciones, gestiones y soluciones”, agregó el reverendo Heredia.
El acto contó con la presencia del alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez quien al dirigirse a los presentes prometió tomar en cuenta algunas de las peticiones, aunque afirmó que no todas podrán ser solucionadas de inmediato por las precariedades económicas del ayuntamiento, sin embargo, serán analizadas y para ello solicitó al patronato designar una comisión para de inmediato reunirse con ellos en su despacho del ayuntamiento y analizar las mas prioritarias.