Piden suspender fiesta en honor al cantante Freddie Mercury por ser gay

Piden suspender fiesta en honor al cantante Freddie Mercury por ser gay

ZANZÍBAR, Tanzania (AP).- Una enorme fiesta en la playa en honor al desaparecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, debe ser cancelada debido a que el astro del rock nacido en Zanzíbar era homosexual, dijo un líder musulmán.

Mercury, quien murió de sida en 1991, violó el Islam con su estilo de vida extravagante, dijo Azan Khalid, de la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica de Zanzíbar.

“Por eso lo tildaron de una ‘reina’”, dijo Khalid en referencia al nombre de la legendaria agrupación británica, reina en inglés, agregando que cualquier cosa que vincule a Mercury con la población musulmana de Zanzíbar es ofensiva.

El líder musulmán advirtió que los planes de un restaurante de honrar el cumpleaños del cantante el 2 de septiembre serán detenidos.

Sin embargo, el restaurante Mercury, nombrado en memoria del artista, no cancelará la celebración, aseguró su gerente, Simai Mohammed.

Mercury, quien reconoció públicamente que era gay, nació en Zanzíbar cuando el país aún era un protectorado británico. Se educó en la India y se mudó con su familia a Gran Bretaña en 1964, tras una sangrienta revolución que expulsó a gran cantidad de inmigrantes de ascendencia india y árabe.

“Nuestra idea principal es promover el turismo y Freddie Mercury era de Zanzíbar. Es parte de nuestra historia”, indicó Mohammed. “Todos somos musulmanes y no tenemos la intención de ofender a religión alguna”.

 Mercury alcanzó fama mundial como el virtuoso cantante de Queen, cuyas canciones elaboradas y ocasionalmente grandilocuentes hicieron del grupo uno de los favoritos de la década de 1970.

Los grandes éxitos de Queen incluyen “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions” y “Crazy Little Thing Called Love”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas