Piden sustituir fiscal en caso de estafa por RD$16.9 millones  

Piden sustituir fiscal en caso de estafa por RD$16.9 millones  

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó a la Fiscalía  sustituir a una fiscal adjunta  de una investigación por estafa de 16 millones 950 mil pesos por disponer del  archivo  del expediente y dar por concluido el caso.

 El magistrado Ernesto Everz Rodríguez adoptó la decisión al revocar la decisión de la fiscal Gladis Cruz Carreño y ordenar al Ministerio Público continuar con las investigaciones en contra de  Nery de los Santos Ángeles Gullón Reyes  y Félix Antonio Herrera Avila.

El juez en su decisión 057-11-00399, dispuso que la fiscal Cruz Carreño, que investigó el caso, sea sustituida para que se haga  una investigación objetiva.

 La fiscal archivó del expediente el 24 de mayo de este año.

La decisión fue objetada  por Narcisa Mercedes Mirabal Diez, Edward Ramos Mirabal, propietarios del dinero,  a través de sus abogados Johnny Rodríguez y Luis Hernández Concepción.

De acuerdo al expediente a través de la entidad de intermediación financiera HDG Negocios logró que la señora Narcisa Mercedes Mirabal Diez,  depositara   los 16 millones 950 mil pesos que en principio tenía depositado en una institución bancaria, para supuestamente obtener mayores beneficios.

Herrera Avilas,  era  quien le manejaba las cuentas a Mirabal Diez cuando este se desempeñaba como gerente de una entidad bancaria y le propuso sacar su dinero de esa entidad para depositarlo en HDG Negocios a lo que cedió la señora.

Transcurrido un tiempo no le entregaba los beneficios del dinero depositado por lo que fue puesto en mora para que pagara ante la negativa de devolver el dinero se querellaron en su contra.

Están acusados de estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.  El juez ordenó al Ministerio Público a continuar con la investigación y sustituir a la fiscal que investigó el caso.

“Revoca el archivo de fecha 24 de mayo, rendido por la licenciada Gladysw I. Cruz Carreño, procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional relativo al proceso ‘penal seguido contra los señores Nery de los Santos Angeles Grullón Reyes y Feliz Antonio Herrera Avilas y la entidad comercial HDG Negocios por violación al articulo 405 del Código Penal en perjuicio de los señores Narcisa Mercedes Mirabal Diez y Edward Ramos Mirabal”, precisa la decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas