Piden TC dicte sentencia sobre comisión Punta Catalina

En la mañana de hoy, una delegación del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, urgió al Tribunal Constitucional a que dicte la sentencia de la acción directa de inconstitucionalidad de extrema urgencia que interpuso contra el Decreto 6-17 que creó la comisión de notables sobre Punta Catalina, que fue dejada únicamente pendiente de fallo, en audiencia celebrada hace casi dos años, el 24 de abril de 2017.  Delegacion del Comite Nacional de Lucha Contra el Cambio Climatico CNLCC presentes ante el Tribunal Constitucional.   Hoy/Fuente Externa 14/3/19

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) urgió al Tribunal Constitucional a que dicte sentencia de la acción directa de inconstitucionalidad de extrema urgencia, que interpuso contra el Decreto 6-17, que creó la comisión de notables sobre Punta Catalina, que fue dejada únicamente pendiente de fallo, en audiencia celebrada el 24 de abril del 2017.
Enrique de León, vocero de la entidad, basó la urgencia de este fallo, porque según él, puede cambiar el curso del proceso, que sigue la Suprema Corte de Justicia a los inculpados de recibir soborno de Odebrecht. “Si no hacen este fallo es un denegación de justicia a la sociedad”, aseguró.