Piden terminación de la carretera Salcedo-Montellano

Piden terminación de la carretera Salcedo-Montellano

SALCEDO.-    Las organizaciones comunitarias y populares locales amenazaron ayer con motorizar un paro general de actividades en reclamo de la terminación de la carretera Salcedo-Montellano, de la provincia Hermanas Mirabal con la zona montañosa, considerada un pulmón económico, debido a su alta producción agrícola y ganadera. 

Emplazaron a las autoridades a terminar la obra lo antes posible para evitar una protesta popular de grandes dimensiones,  de cuyas consecuencias negativas responsabilizan al Gobierno.

Los dirigentes César Luis Cepeda y Marcos Rodríguez señalaron que en tres ocasiones se han reunido con las autoridades locales del Gobierno y que sólo han hecho promesa.

Cepeda y Rodríguez advirtieron que las protestas populares son el último recurso que les queda para convencer a las autoridades de que terminen  la carretera Salcedo-Montellano.

“Habrá un paro general de actividades si el Gobierno no responde a nuestros reclamos”, señaló Cepeda.

Los dos dirigentes comunitarios explicaron que la comunidad está cansada de reuniones sin respuestas de las autoridades y que si esta semana los trabajos de construcción de la vía no son acelerados habrá una protesta general.

Los dirigentes explicaron que esa carretera representa el pulmón económico no sólo para la ciudad  de Salcedo sino también de Monte Adentro, Montellano, Jamao, La Pailita, La Cumbre, El Lomo, El Podrido, Las Lagunitas, Los Arecenes y El Samán.

“Esta carretera no sólo significa las comodidades  que su construcción representa para los comunitarios, sino la vida misma de muchos de nosotros, los campesinos, que tenemos nuestros terrenos sembrados”, expuso Cepeda.

Dijo que la obra representa mucho para las comunidades citadas, porque facilita el transporte de la producción agrícola y ganadera y de las personas que deben desplazarse todos los días a la ciudad y otros puntos de la provincia Hermanas Mirabal y del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas