HATO MAYOR. Residentes en varias comunidades en este municipio reclamaron del Gobierno la terminación de varios puentes cuyos trabajos de construcción están paralizados, y la reparación de la carretera que comunica con el paraje Capote.
Héctor Santos Tolentino, Bartolo Castro y Felipe Santana, quienes hablaron en representación de la comunidad, indicaron que se trata de los puentes sobre los ríos Higuamo, Caraba, Livonao, Corral Falso, Laja, Oveja y Casuí, los cuales se encuentran en su fase final.
Señalaron que la construcción de estos puentes se inició en el gobierno de Hipólito Mejía, pero que en los seis años de la presente gestión que del presidente Leonel Fernández no se les ha hecho nada.
Manifestaron que en épocas de lluvia varias comunidades quedan incomunicadas debido a la crecida de los ríos de la zona, entre ellos Las Cañas, Yabano, Livonao, Los Cocos, El Mamón, Cerrobohío, La Lima, Los Manantiales, La Sierra y Capote.
Dijeron que, además de los puentes señalados, la carretera que empalma Hato Mayor con la comunidad de Capote está en pésimas condiciones, ya que tanto las autoridades gubernamentales como municipales se han olvidado de los residentes en esa zona.
Los residentes en este municipio pidieron al gobierno la terminación de esos puentes y la reparación de la vía, ya que se les está dificultando entrar a esas comunidades en vehículos.
En ese sentido, dijeron esperar que las actuales autoridades escuchen el clamor de esta comunidad.