Piden transparencia en salami

Piden transparencia en salami

La Asociación Dominicana de Granjas (Adogranjas) reclamó nuevamente  a los embutidores transparencia en la elaboración del salami y que  en el etiquetado del producto se establezcan los reales componentes del producto.

Expuso que la alta proporción de MDM (trozos y despojos de pollo, cerdo y pavo)  en los componentes del salami, indica que los embutidores han disminuido de manera drástica las carnes de cerdo y res en ese producto.

Durante una intervención en el Gobierno de la Tarde, de la Z-101, los principales directivos de Adogranjas entregaron un documento a los conductores del programa radial contentivo de una propuesta para resolver el conflicto entre los embutidores y la industria cárnica. 

Entre las sugerencias consignadas en la propuesta figura el   que al pueblo se le dé la opción de consumir un embutido elaborado con MDM y otros componentes, que no debe llamarse salami,  y otro de mayor calidad elaborado en base a carnes de cerdo y res, como afirman es el verdadero salami.

Los directivos Pedro Porrello, Wilfredo Cabrera, Andrés y Wilfredo Bautista señalaron que no se corresponden con la realidad los componentes de carnes que se indican en el etiquetado de los salamis. 

Reiteraron su afirmación de que desde hace tiempo los embutidores han prácticamente sustituido los componentes de carnes de cerdo y res  en el salami por MDM, una pasta elaborada en los Estados Unidos a partir de los huesos de pollo y pavo molidos, de baja calidad nutritiva. 

Zoom

Exportaciones

Recordaron que el pasado año se   importaron 18 mil toneladas métricas de MDM, cuando solo estaban consignadas  630 toneladas, conforme  a lo establecido  en el DR-Cafta, en una clara violación a ese tratado,  sin que las autoridades  hicieran nada. Eso explica la alta proporción de ese producto en los componentes del salami en sustitución de las carnes de cerdo, señalaron los directivos de Adogranjas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas