Piden trasladar colector de Aduanas en puerto Puerto Plata

Piden trasladar  colector de Aduanas en puerto Puerto Plata

Puerto Plata. El bloque de sindicatos e instituciones afines que inciden en las actividades comerciales en la terminal marítima comercial de esta ciudad realizó ayer un piquete frente a las oficinas de las Aduanas en reclamo del traslado del colector de esta institución, Narciso Tiburcio, quien según dijeron se ha convertido en “un enemigo de los trabajadores portuarios”.
El vocero de las agrupaciones, Pablo Castillo, sindicalista de larga data, manifestó que Tiburcio ha provocado el retiro de las empresas que reciben furgones en el puerto, las que retiran sus cargas en los almacenes fiscales de Santiago, dejando sin empleo a decenas de trabajadores que se ganan la vida en la terminal marítima.

Castillo dijo que el funcionario castiga con multas exorbitantes a dueños de las empresas mudanceras, bajo el alegato de que al movilizar desde New York cargas o paquetes que envían los dominicanos residentes en el territorio norteamericano, no cumplen con las normativas que establece para estos fines la Dirección General de Aduanas.

Dijo que esto ha provocado que la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (Acocarenor) verifique y saque las cargas por los puertos de San Pedro de Macorís, Boca Chica y Santo Domingo porque los funcionarios de allá no le ponen obstáculos a estos empresarios.
El secretario general de la Asociación de Marinos Mercantes de Puerto Plata, Domingo García, se quejó de la falta de atención de las autoridades ante el reclamo que realizan de forma pacífica desde hace meses con el propósito de que dicho colector sea enviado a prestar servicios a otro puerto.

García sostuvo que Tiburcio maltrata con su actuación a “quienes utilizamos la terminal comercial marítima de nuestro pueblo, realizando algún tipo de negocio lícito o aquellas empresas que mueven mercancías desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana a través del muelle de Puerto Plata”.

El vocero del Comité Pro Puerto de esta ciudad, Luis Henry Costa, llamó a la Dirección General de Aduanas a cambiar dicho funcionario, que ha provocado que las empresas e instituciones que reciben cargas se vayan a otros puertos, dejando sin trabajo a los trabajadores que desmontan, mueven y trasladan las cargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas