Piden traslado de vertedero y buen manejo

Piden traslado de vertedero y buen manejo

Imagen de referencia

Es crucial para que Hato Mayor siga desarrollando su potencial ecoturístico que se traslade el vertedero y se construya una infraestructura donde se haga un buen manejo de los residuos sólidos.

Las directivas del Clúster Ecoturístico y Agronegocio de la Provincia Hato Mayor destacaron que este es uno de los principales problemas que afecta a la población y que tiene un fuerte impacto en la imagen turística de la provincia.

Cisella María Favaro, presidenta de la entidad, informó que el vertedero se encuentra en la carretera turística de Hato Mayor-Sabana de La Mar, que conduce al parque Los Haitises y a Caño Hondo, una de las principales atracciones de la zona. Dijo que debería ser trasladado a otro lugar y con un manejo adecuado. También el servicio de la recogida de desechos sólidos es ineficiente en varios sectores de la parte alta de la ciudad de Hato Mayor.

Puede leer: Calientan motores para compras de acciones de César Iglesias

Agregó que los más afectados son las familias que viven a los alrededores, quienes han realizado huelgas y aun las autoridades no escuchan los reclamos. También se producen incendios recurrentes en el vertedero y es un foco de contaminación y enfermedades para las personas.

La directora ejecutiva del clúster, Carolina del Pilar Valentín Nova, resaltó que han sostenido reuniones con la Alcaldía y otras entidades del Estado y no han recibido respuestas.

Publicaciones Relacionadas