Pide Senado y Jiménez  investigar acusaciones

Pide Senado y Jiménez  investigar acusaciones

El presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Andrés Terrero, dijo ayer a este diario que envió sendas cartas al Senado de la República y a la Procuraduría General solicitando una minuciosa investigación de las acusaciones que siete miembros de ese organismo le hicieron.

Expresó que está dispuesto a correr todas las consecuencias de las investigaciones pedidas. Calificó las acusaciones como un atentado al Estado mismo.

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do

El presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Andrés Terrero, solicitó a la Procuraduría y al Senado de la República, disponer una investigación “y proceder en consecuencia”, sobre la supuesta comisión de irregularidades que le atribuye  el Pleno de ese organismo.

En declaraciones para HOY, Terrero dijo que hizo la solicitud a través de sendas comunicaciones que dirigió al Procurador General, doctor Radhamés Jiménez, y al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, por considerar que situaciones como la que prejuzga el Pleno de la Cámara de Cuentas, “son un atentado al Estado mismo”.

Afirmó que las acusaciones que se le hacen porque “rebasan los límites de la prudencia”, toda vez que las mismas se pretender verter contra la institucionalidad del organismo que él se honra en presidir.

 “Es nuestro deseo que la procuraduría general de la República Dominicana investigue en toda su extensión las acusaciones vertidas contra mí en la indicada carta por los miembros del pleno, y se proceda hasta las últimas consecuencias”, le dijo Terrero en su carta al doctor Jiménez.

El funcionario además se puso a la disposición del Procurador General y del presidente del Senado, para cualquier investigación que decidan hacerle al organismo bajo su dirección.

Terrero calificó la carta de los miembros del Pleno, como “injuriosa” y “perversa”, y rechazó todo su contenido.

En torno al Programa del GLP, dijo que en esta administración la Cámara de Cuentas no lo ha auditado, e informó que la carta que le envió al Departamento contra la Corrupción señalándole que no hubo irregularidades que comprometieran la responsabilidad civil del funcionario, la hizo sobre la base de una auditoria del año 2001.

“Yo no he cometido ningún pecado, el informe de la Cámara de Cuentas, no el mío, dice que (la auditoria) tiene debilidades de controles y procedimientos contables, no irregularidades”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas