Pide transformar la sociedad corrupta con el Evangelio

<P>Pide transformar la sociedad corrupta con el Evangelio</P>

El orador y conferencista internacional de nacionalidad cubana-americana Geraldo de Ávila dijo que en medio de una sociedad corrupta, como la que vivimos hoy,  existe la necesidad de transformar las estructuras por medio de la fe y el poder de Jesucristo.

El doctor De Ávila entiende que debemos invertir más tiempo en la familia y la crianza de los hijos, definir de manera clara el rol de los padres  y la autoridad que estos ejercen sobre sus hijos.

“Existen sociedades desarrolladas donde ya los hijos tienen el derecho, a temprana edad, de separarse de sus padres, y donde el  gobierno le brinda el privilegio de un techo y cubrir sus necesidades  al margen de sus procreadores, algo inimaginable por nuestras generaciones”, expresó el conferencista.

El pastor y teólogo dijo que la  violencia y la delincuencia que “azotan” al  mundo son causadas por una “inversión de valores” originada por el descuido en el sistema educativo y la descomposición familiar, además de que en ocasiones, las iglesias cristianas  se apartan de una de sus misiones: ayudar a las familias, demostrando una espiritualidad encerrada que no produce resultados prácticos.

El reverendo Geraldo de Ávila habló durante  la jornada de reflexión teológica,  que por tres días organizó la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  en el recinto Santo Domingo en Miraflores y en la Iglesia Mahanaim.

Las jornadas estuvieron encabezadas por el rector Salustiano Mojica, el reverendo Pedro Ramón Gómez, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), estudiantes, profesores y líderes de las diferentes confesiones de fe religiosas protestantes, quienes vinieron a escuchar los sabios consejos del doctor De Ávila, quien ha mantenido una trayectoria de más de 60 años al servicio de diferentes congregaciones en  Estados Unidos, Europa y América Latina.

Gerardo de Ávila es pastor de la Congregación Cristiana de la ciudad de Miami, Florida. Es conocido, además, por sus conferencias en el ambiente cristiano hispanoparlante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas