“Pido excusas a RD” Juan Vila afirma Tenis de Mesa está en transición

“Pido excusas a RD” Juan Vila afirma Tenis de Mesa está en transición

“Quiero pedirle excusas al país por la pobre participación del Tenis de Mesa en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”.

Quien así se expresó ayer fue el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el inmortal del Deporte, Juan Vila Reynoso, al hablar para HOY.

En los Juegos de Mayaguez 2010, el tenis de Mesa de dominicano logró ocho medallas, incluyendo cuatro de oro. Ahora, en Veracruz, se regresó al país sin una medalla en el cuello.

Vila afirmó que esa federación siempre ha tenido grandes actuaciones en los eventos del Ciclo Olímpico, tuvo que lidear con muchos factores adversos.

Citó entre ellos el retiro de la atleta, china, nacionalizada dominicana, Nieve Xue, quien le comunicó que no estará más defendiendo los colores patrios por asuntos de trabajo, mientras que Lin Ju, el otro nacionalizado dominicano, tuvo una lesión en la espalda que le impidió estar en Veracruz.

“Todos esos factores nos afectaron y tuvimos que llegar a jugadores juveniles, que por primera vez, para juntarlo con los demás experiencias”, dijo.

Trabajo duro. Expuso que a la Federación de Tenis de Mesa le espera un trabajo arduo para ver si en el inicio del próximo ciclo olímpico, en Barranquilla, Colombia, 2018, regresa al medallero por la puerta grande.

Indicó que ya tienen programado una serie de base de entrenamientos con los jugadores jóvenes con el objetivo de que adquieran experiencia y se fogueen con jugadores de calidad. “Vamos a enviar nuestros jugadores jóvenes a Europa y Asia por un largo tiempo”, precisó.

Su hijo se retiró. Reveló que su hijo, Juan Vila Jr. decidió estudiar en Estados Unidos y dejó la selección. “El no estuvo en Veracruz por asunto disciplinario, tuvimos que apartarlo del combinado”, comentó con cierto dolor de padre.

Publicaciones Relacionadas