“PIDO PERDON”

“PIDO PERDON”

El intermedista dominicano RobinsonCanó se convirtió ayer en el 31er pelotero quisqueyano en ser suspendido por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas, al arrojar positivo a un diurético llamado Furosemida, medicamento prohibido por la Major League Baseball y la Agencia Mundial
Antidopaje.

Como resultado, Canó se perderá 80 partidos y representa la 36ta suspensión que recibe un pelotero dominicano en la Gran Carpa.

Manny Ramírez, Neifi Pérez, Guillermo Mota y Jenrry Mejía fueron suspendidos en más de una ocasión en sus carreras.

Canó, con 2,417 hits de por vida, se encuentra en su quinta temporada de un contrato de 10 años que firmó con los Marineros luego de nueve campañas con los Yanquis de Nueva York.

A continuación, el comunicado que emitió el petromacorisano Canó, al retirar su apelación al positivo
a dopaje, a través del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica.

Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso.

Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado
una.

Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero
finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”.

La agencia Prensa Asociada, sin embargo, reportó que el positivo de Canó se dio en un control realizado
durante el invierno en la República Dominicana.

De acuerdo a la agencia noticiosa, dado que la sustancia es un diurético, el siguiente paso correspondió
a Thomas Martin, el administrador del programa antidopaje que fue contratado por MLB y el sindicato,
para determinar si el uso de furosemide fue un intento de «reemplazar, diluir, escondero adulterar una
muestra o de alguna manera alterar un control».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas