Pie Diabético Aybar inician terapia para cicatrizar úlceras

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/02A7D92C-F4CF-45F8-8A53-FB606F33A042.jpeg

La Unidad de Pie Diabético del Hospital Luis Eduardo Aybar dio inicio formal a la aplicación de una terapia novedosa y altamente cicatrizante que reduce sustancialmente las amputaciones de dedos, pies y piernas como consecuencia de las úlceras que se presentan en pacientes diabéticos.

Esta unidad atiende a más de 1,000 pacientes al mes,  por lo cual las autoridades de Salud Pública incluyeron el tratamiento que tiene capacidad de regenerar algunas lesiones, previamente clasificada por los terapeutas. La información la ofreció ayer el doctor Luis Sánchez, director de esa unidad en el hospital Luis E. Aybar, quien aseguró que este servicio devolverá salud y calidad de vida a los afectados de pie diabético.

 Es el segundo servicio de salud público que se une de manera formal a la aplicación de la terapia de origen cubano, que tiene una alta tendencia a la cicatrización, conocida como Hebertprot-p. El primero en dar inicio a la aplicación del medicamento fue el servicio de Pie Diabético del Hospital Padre Billini, con una alta tasa de curación.