Piedad Córdoba dejó Colombia, por amenazas

Piedad Córdoba dejó Colombia, por amenazas

BOGOTÁ.  AFP.  La ex senadora Piedad Córdoba, mediadora en la liberación de varios secuestrados de la guerrilla de las FARC, salió de Colombia por amenazas de muerte, dijo ayer el legislador Iván Cepeda, miembro de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, que ella lidera.

«Ella dice que recibió información sobre un plan para asesinarla que tenía carácter inminente. Así que siendo esa la situación nos comunicó que iba a salir del país», dijo Cepeda, representante a la Cámara (baja). «Pienso que se fue ayer (jueves) en la tarde. Tuve con ella una conversación muy breve porque fue telefónica. No me anticipó ninguna clase de detalles, ni dónde iba ni por cuánto tiempo», señaló el parlamentario a la AFP.

El vicepesidente Angelino Garzón lamentó las amenazas a Córdoba y señaló que el Estado colombiano le brinda seguridad. «Tanto para la ex senadora Piedad Córdoba como para cualquier dirigente político hay la mejor voluntad y la decisión de redoblar los mecanismos de protección y es bueno anotar que la senadora tiene esquemas de protección del Estado colombiano». El anuncio sobre la salida de la ex senadora se dio pocas horas después de que el ex presidente Alvaro Uribe, del que Córdoba es una gran crítica, compareciera ante una comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas