Piedad Córdoba dice Gobierno sabía de contactos con las FARC

Piedad Córdoba dice Gobierno sabía de contactos con las FARC

Bogotá.  EFE.  La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró ayer que sus contactos y encuentros con miembros de las FARC fueron autorizados por las autoridades y que denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la sanción de 18 años de inhabilitación que se le impuso por supuesta colaboración con la guerrilla. En una rueda de prensa, la congresista del Partido Liberal, inhabilitada ayer para ejercer cargos públicos, se defendió públicamente de las acusaciones que llevaron a la Procuraduría (Ministerio Público) a sancionarla. “Voy a recorrer el mundo, como lo he venido haciendo, como lo he venido expresando, buscando la paz para el país y que se conozca que lo que Colombia necesita es la paz”, manifestó.

Córdoba agradeció el “apoyo permanente a la paz de Colombia” que ha dado el presidente venezolano, Hugo Chávez, y también envió un saludo de gratitud a los presidentes Cristina Fernández,  Argentina; Rafael Correa,  Ecuador, y Evo Morales,  Bolivia.  La senadora, ex mediadora con las FARC para la liberación de rehenes, insistió en que sus únicos contactos con guerrilleros fueron hechos públicos y autorizados por las autoridades. Aclaró que como senadora visitó en cárceles de EU a “Simón Trinidad” y “Sonia”.

Zoom

Insistencia

La senador  insistió en que sus únicos contactos con guerrilleros fueron hechos públicos y autorizados por las autoridades. Así aclaró que como senadora visitó en cárceles de EU a “Simón Trinidad” y “Sonia”, y en otro momento tuvo una «única y primera reunión” con “Raúl Reyes”, cuyo vídeo dio a conocer ella misma a las autoridades, todos  ex jefes FARC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas