Piedras decorativas, para ambientar  naturalmente cualquier rincón  de la casa

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/E34EB610-EEF7-4E7B-90B1-A2E9B2E31793.jpeg

Las hay tanto con procesos   industriales como totalmente naturales, como las que  conseguimos extraídas directamente de los ríos.

En la decoración, las piedras brindan sensación  de  frescura y relajación, especialmente las que son colocadas en  recipientes de cristal transparente. Se les puede poner agua, pero  por sí solas tienen un efecto que  produce  quietud.

Generalmente solemos combinarlas con flores en jarrones y floreros, pero igualmente se podrían colocar de la forma que prefiera  en la mesa de comedor por ejemplo,  para crear  un aspecto marino a su  espacio, así como también en jardineras de barro,  directamente encima de  la grama del jardín o en bases  en forma de pucheros.

De cualquier forma que decida decorar con piedras estará dando a su ambiente un estilo desenfadado.

Aunque las de color totalmente natural lucen hermosas,  y esas son básicamente utilizadas en el estilo oriental zen, también las hay de varios colores que podrá elegir a   su gusto.

ZOOM

Con forma y color

Las piedras decorativas  tienen mucho mayor atractivo cuando son de colores. Se puede elegir un  color en particular  para colocar y ambientar un lugar determinado, o bien combinar varias tonalidades. 

¡Cuidado!

 Si le gustan las piedras de colores  para decorar sus rincones tanto dentro como fuera de su hogar utilícelas, pero tenga cuidado si tiene  pequeños en casa, pues  podrían confundirlas con alguna golosina  y provocarse un accidente.

Origen de la piedra en la decoración

Desde la antigüedad, se viene utilizando la piedra mosaico en la decoración. Datos al respecto indican que todos los pueblos antiguos incursionaron en este  arte, elaborando  piedras de mucho lujo que formaron parte de la cultura helénica y parte de la cotidianidad   mitológica. Estas piedras de lujo eran de materiales  como el mármol, vidrio, ónice, utilizados básicamente en la época romana.