Piel excesivamente grasa, consejos para cuidarla

PIEL GRASA

Prevenir. La piel grasa se caracteriza por la excesiva acumulación de sebo. Habitualmente, se ubica en el rostro, en las zonas de las mejillas, la frente y el mentón.

Además de traer inconvenientes estéticos al producir un brillo extremo en esas áreas, puede manifestarse a través de distintas alteraciones, que pueden acumularse y generar diferentes tipos de imperfecciones. Éstas son:

Acné. El acné se manifiesta a través de puntos negros o blancos, granitos y brillo. Pude dejar cicatrices.

Hiperseborrea. Las glándulas sebáceas hiperactivas producen sebo en exceso. Este sebo se acumula en la superficie.

Hiperqueratinización. Las células muertas se acumulan en la superficie y pueden producir la obstrucción de los poros, llevando a la aparición de imperfecciones.

Rutina que nos ayuda a cuidar la piel. Limpia sin agredir. Una higiene o una exfoliación muy intensa pueden irritar la piel y provocar una superproducción de sebo.

Protégete del sol. El sol provoca un engrosamiento de la capa córnea que agrava el fenómeno de hiperqueratinización. No tocar los granitos. Apretar un granito puede producir la extensión de la inflamación hacia zonas más profundas de la piel.

Utilizar productos cosméticos. Utiliza siempre productos de tratamiento y de maquillaje.

Cuida tus dientes El cepillado correcto

El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

Salud visual. Cuida tus ojos

No leas ni estudies cuando estés demasiado cansado. Tampoco lo hagas al levantarte. Espera al menos una hora. Cuando leas, de vez en cuando levanta la vista y mira a lo lejos. No olvides iluminar bien tu lectura.

Para mantenerte despierto…

La siesta o el café son dos estrategias para despejarse cuando se tiene sueño, pero su eficacia difiere según la edad.

Mientras que a los veinteañeros una cabezada de 30 minutos les ayuda a recuperarse, los más mayores se mantienen más despiertos con media taza de café.

Lo han descubierto investigadores franceses, que sometieron a pruebas de conducción a un grupo de personas de 20 a 25 años y a otro de entre 40 y 50 años, y que probaron la siesta o el café media hora antes de ponerse al volante.

Estas diferencias han de tenerse en cuenta para quienes deben estar despiertas durante un tiempo prolongado.

Elijan la mejor estrategia, según su edad y conveniencia.

Mejora la  salud de tus oídos

El estudio Hear the World revela que el 10% de la población mundial, lo que en España representa cuatro millones y medio de personas, sufre de problemas de audición, aunque sólo un 4% de ellas toma medidas al respecto.
Según este estudio, el 49% de los españoles de entre 45 y 65 años sufre algún desorden auditivo, pero el 43% de las personas nunca ha revisado los oídos.

La mayoría de los problemas de audición se deben a daños en el oído interno, al envejecimiento -que comienza en torno a los 40/45 años-, a una exposición excesiva al ruido, a medicamentos tóxicos o a daños en la cabeza.

Los pacientes que solucionan dichos trastornos mejoran su percepción de sí mismos y su autoestima, logran una mayor seguridad, aumentan su independencia y mejoran sus relaciones familiares y sociales. Atención dominicanos… el estudio indica que hay incidios de problemas auditivos cuando…

1. Se pide constantemente que los otros repitan conversaciones.
2. Se aumenta el volumen en los equipos de audio o televisión

3. No se comprenden las conversaciones en entornos ruidosos, o cuando nos hablan desde detrás o desde la distancia, y no atendemos.