Piel y zanahorias

Piel y zanahorias

Esta sustancia actúa como potente antioxidante, protegiéndonos del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades crónicas provocadas por los temidos radicales libres.

 Para preparar nuestra piel para un bonito bronceado, huyendo de los efectos nocivos del sol, sería conveniente un aporte extra de betacarotenos, al menos quince días antes de la primera exposición solar , así como durante y después del periodo de exposición.

Eso no significa que dejará de utilizar una buena protección en cada sesión solar, pero este ingrediente natural, presente en el mercado  en distintas presentaciones le ayudará a hacer la diferencia.

Una opción natural es extraer el jugo puro de las zanahorias y empaparnos de este antes del bronceado, verás que asentadito queda el color en tu piel y lo más importante sana e hidratada.

Otras personas, que prefieren no untar sus cuerpos con sustancias o jugos, prefieren comer zanahorias tres o cuatro días antes de ir de playa o exponerse al sol, de modo que el color que piensan tomar les perdure mayor tiempo.

La mejor manera de ingerir betacarotenos es a través de la dieta, sin embargo los que “viven en un patín”, ocupados todo el día prefieren las perlitas o pastillas transparentes que venden en la farmacia.

Amén de los beneficios de los betacarotenos, es importante que se proteja de las inclemencias del sol y de los dañinos rayos ultravioleta con protectores solares de alta cobertura.

Tenga pendiente que los niños requieren de una protección superior, pues la piel es más sensible y propensa a daños diversos.

Existen en el mercado decenas de marcas confiables creadas específicamente para los más pequeños de la casa.

Si desea una piel joven por mucho tiempo, no olvide cuidarla y mimarla todos los días.

Recuerde que el efecto del sol en la piel es acumulativo y en climas tropicales como este el viento, sumado a altas temperaturas  suma daños adicionales.

 Los betacarotenos son buenos aliados de la salud; el acceso a ellos es fácil. Abra la nevera, meriende una zanahoria, hágalo una costumbre y además de cuidar la piel ayudará a sus  ojos a refrescarse, nutrirse y lucir más brillantes y sanos.

El dato

Otros métodos

Tu piel también se beneficia al sentirse relajada.

Muchos adicional a la protección suelen recurrir a terapias alternativas que les ayuden a descongestionar el estrés y a evitar que sus pieles luzcan ajadas o envejecidas prematuramente.

Piedras anti-estrés

La Therapy Stone o Shitao consiste en una terapia alternativa que le garantizará alejar el estrés.

Este tratamiento, que está disponible en la mayoría de los spas, consiste en calentar piedras de distintos tamaños a diferentes temperaturas que llegan a alcanzar los 60 grados.

Luego, se deslizan presionando generalmente desde la parte inferior de la espalda hasta la frente.

En esta zona se encuentran puntos que irradian energía y relajan la tensión interior.

La aplicación del calor constante penetra en los tejidos musculares y las articulaciones, estimulando la micro circulación.

De esta forma se relajan los músculos, atenuando los calambres y las contracciones.

Además se emplean piedras frías que tienen un gran efecto en la revitalización y luminosidad de la piel.

Durante el masaje, que dura más de una hora, se utilizan más de 60 piedras, de distintos tamaños y colores.

  Al alternar las intensidades de calor de las piedras el paciente siente un alivio casi instantáneo de los dolores corporales y una relajación total de los músculos y los nervios, relajándole hasta dormirlo durante las sesiones.

En el país este servicio está disponible en muchos spas y salones especializados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas