¿Piensa el Gobierno resarcir a dueños de carros afectados por lluvias en GSD?

¿Piensa el Gobierno resarcir a dueños de carros afectados por lluvias en GSD?

Uno de las decenas de vehículos que fueron afectados por las inundaciones.

La Superintendencia de Seguros conocerá con las aseguradoras privadas la situación de los carros que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde del pasado viernes, que dejó además cuatro personas fallecidas.

La entidad gubernamental convocó para la tarde de este sábado una reunión «urgente» con el sector asegurador para dar detalles de cómo asumirán la orden del presidente Luis Abinader de acelerar el proceso de recuperación monetaria por los destrozos causados.

En las redes sociales se publicaron decenas de videos y fotos que muestran cómo quedaron los vehículos de algunos ciudadanos, sobre todo en el Distrito Nacional, la zona de la capital que fue la más impactada por los aguaceros.

Hasta el momento se han confirmado la muerte de cuatro personas a causa de las lluvias, identificadas como Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Asimismo, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza, detalleó a el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.