Piensa en retiro
Pedro: si me falla el brazo, me voy

<STRONG>Piensa en retiro<BR></STRONG>Pedro: si me falla el brazo, me voy

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
PORT ST. LUCIE, Florida.–
El derecho dominicano Pedro Martínez se encuentra en su último año de contrato y los Mets de Nueva York han dicho que le darían un próximo acuerdo dependiendo su salud.

Y Martínez afirmó que su salud será la que indique si sigue o no lanzando en las Grandes Ligas más allá de esta campaña.

“El día que no esté saludable me voy. Estoy sano ahora, pero si me lesiono de nuevo me voy”, dijo Martínez a redactores de HOY luego de finalizar una sesión de entrenamientos en el Tradition Field de esta ciudad.

Martínez, de 36 años, tuvo marca de 3-1 y 2.57 de efectividad la temporada pasada, luego de perder los primeros cinco meses de campaña mientras se recuperaba de una operación en el hombro derecho.

Sin embargo, Pedro dice que no está dispuesto a atravesar nuevamente un proceso de rehabilitación si sufre alguna lesión grave.

Y fue un poco más lejos, señalando que no lanzará hasta los 40 años de edad y que antes de alcanzar ese tiempo de retirará del béisbol. “Lo más que voy es hasta los 39 años. No quiero irme en un nivel bajo y que no esté a la altura de lo que he hecho hasta ahora”, señaló el serpentinero dominicano. Martínez piensa que una vez termine su carrera como pelotero profesional, piensa dedicarle más tiempo a su familia, a él mismo y a Dios.

“Tengo más de la mitad de mi vida siendo pelotero y exceptuando un par de años en los que no fui al Juego de Estrellas, no he podido estar un día de verano en Santo Domingo, no he podido pasar una temporada de mangos en mi país. Quiero entregarme a tiempo completo a ser un padre y poder jugar con mis hijos, poder aparar con mi hijo, y ser un padre de verdad”, indicó el lanzador derecho.

Datos de su carrera

Pedro Martínez debuta con los Dodgers de Los Angeles como un relevista delgado de 160 libras, con una recta poderosa y con mucha hambre de triunfar.

En 1994, Martínez es cambiado a los Expos de Montreal por Delino DeShields. En Montreal, el derecho dominicano adquirió la calidad de super estrella.

En 1997, Martínez gana su primer Cy Young y fue cambiado a los Medias Rojas de Boston antes del inicio de la campaña de 1998. Recibe un contrato de US$75 millones, para entonces, el más alto de las mayores. Ha ganado tres Cy Young.

Las claves

1. Es trabajador

Pedro tiene a su favor que trabaja duro y es disciplinado en su recuperación.

2.  Mucho dinero

Hay mucha gente que critica todavía el contrato de 53 millones que le dieron. De todas formas, puede justificar ese pacto si rebota con una buena labor en 2008 y los Mets ganan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas