¿Piensan los hombres todo el tiempo en sexo?

hombre pensativo

La respuesta es falso. Según una encuesta sobre si los hombres están o  no pensando todo el tiempo en sexo tema, sólo la mitad de los hombres reconoció que pensaba en sexo de forma diaria (una o dos veces al día). El 40% respondió que lo hacen una vez a la semana, mientras que el 10% restante tiene pensamientos sexuales una o ninguna vez al mes.

De acuerdo a una investigación realizada por los psiquiatras Aaron Carroll y Rachel Vreeman, quienes han recopilado algunos de los mitos o creencias sexuales más populares en su obra Don’t Put That In There, estos porcentajes son superiores a los reportados por las mujeres que participaron en la encuesta, aunque las diferencias son menos abismales de lo que comúnmente se cree.

Así, el 20% de las mujeres piensa en sexo a diario frente al 67% que lo hace una o dos veces por semana. Por tanto, ni los hombres están pensando todo el tiempo en sexo ni la diferencia con las mujeres es tan extrema como nos suele dictar el imaginario colectivo.

Para comprobar su grado de veracidad en este planteamiento, los autores han recurrido a la literatura científica sobre el tema.