Pierce acaba a los Lakers otra vez

Pierce acaba a los Lakers otra vez

BOSTON. AP. Paul Pierce encestó 28 puntos y nuevamente fue el héroe de los Celtics de Boston que se impusieron 108-102 a los Lakers de Los Angeles para poner la Serie Final de la NBA 2-0 a favor de los celtas.

Pierce fue crucial por segundo partido en forma consecutiva para las aspiraciones de los Celtics, que dominaron el encuentro desde el principio y hasta el cuarto período.

Sin embargo, los Lakers amenazaron con fuerza en los últimos dos minutos de acción, borrando un deficit de 20 puntos hasta que se colocaron a solo dos puntos de ventaja.

Los Lakers perdían exactamente de 24 puntos con menos de ocho minutos por jugar, pero se acercaron 104-102 cib 38.4 segundos en el reloj luego de dos tiros libres convertidos por Kobe Bryant.

Pero el propio Pierce recibió una falta personal y convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja a cuatro y posteriormente tomó un rebote defensivo que resultó ser clave para el resultado final del encuentro.

Pierce también agregó ocho asistencias y atrapó cuatro rebotes para contribuir con la causa bostoniana.

Los Lakers ahora llegan a su casa, el Staples Center (donde se jugarán los próximos tres encuentros en caso de que todos sean necesarios), en una situación sumamente complicada y con la obligación de tratar de ganarlo todo para poder tener una oportunidad real.

Los Celtics contaron con la sorprendente actuación desde la banca de Leon Powe, quien aportó 21 puntos al tirar de 7-6 desde el campo, mientras que Kevin Garnett y Ray Allen contribuyeron con 17 puntos cada uno para la victoria de los locales.

El guard de los Lakers Kobe Bryant fue dominado en los primeros tres cuartos del partido, pero tuvo un final explosivo para alcanzar 30 tantos en el partido.

Bryant tiró de 23-11 desde el campo y también aportó ocho asistencias y cuatro rebotes, pero vio caer a los Lakers por segunda oportunidad en línea ante unos Celtics que lucieron mucho más concentrados y más determinados a quedarse con el triunfo.

El español Pau Gasol tuvo una modesta actuación con 17 puntos, pero se le vio marginado en los momentos de mayor importancia en el trayecto final, cuando Los Angeles intentó infructuosamente de levantarse de la mala racha ofensiva que habían presentado al comenzar el juego.

La victoria puso a los Celtics a solo dos triunfos más de conseguir la corona número 18 en la historia de la legendaria franquicia.

El tercer encuentro de la serie final del baloncesto de la NBA será celebrado el próximo martes cuando los Lakers serán los anfitriones de su primer juego en casa desde las Finales de la Conferencia Oeste.

Las claves

1. Defensa de Boston

Nuevamente el juego defensivo de los Celtics se impuso sobre los Lakers, limitando a Kobe Bryant a un 40 por ciento desde el campo.

2. Labor de Pierce

El delantero pequeño de los Celtics se ha puesto la capa de héroe y de capitán del equipo al mismo tiempo, liderando la ofensiva y siendo la fuerza inspiradora del conjunto de Boston.

3. Ventaja de la casa

Los Celtics demostraron que jugando en su casa son indetenibles. Queda por ver que sucederá ahora que la serie se traslada a Los Angeles por tres encuentros.

4. Ventaja temprana  

Los Celtics tomaron el control del juego en el segundo período.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas