Pierce Brosnan quiere ir más allá de James Bond

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/7A5AC47A-7ECA-4C4E-A811-A36B940E9E95.jpeg

La magia del cine mezcla en las películas de James Bond un mundo de fantasía, una muestra de la tecnología más moderna, vehículos rápidos y llamativos, armas, escenas, pasión y riesgos. Las mujeres más elegantes se derriten a los pies del Agente 007, mientras entre el peligro y la conquista se debaten los secretos mejor guardados y a la vez los más fáciles de resolver.

Pierce Brosnan tiene su última actuación personificando al agente británico y en el 2005 los cinéfilos verán la película de despedida Bond 21.

“El papel de Bond me ha dado muy buena suerte y me ha permitido crear mi propia compañía, Irish Dream Time. Bond siempre será un personaje famoso, pero yo quiero ir más allá de él”. Las palabras de Pierce atestiguan que no desea encasillarse, que busca algo más allá de la fama y los millones.

Ahora está tratando de borrar la huella indeleble que ese personaje ha dejado en él como actor con su más reciente filme “Laws of atraction”, una comedia romántica en la que rompe con las características acostumbradas e interpreta el papel del despreocupado e ingobernable Daniel Rafferty, un exitoso abogado que siempre sale victorioso de las cortes.

La película fue producida por Irish Dream Time, del mismo modo que varias otras de él, como “Evelyn”, “The Nephew” “The Thomas Crows Affair” y dos más que se estrenarán próximamente: “El Matador” y “Mexicali”. Como productor logra igual éxito que de actor.

En una entrevista publicada en la revista Latitudes, se dice que en su nueva película se aleja bastante del elegante y gentil personaje de James para personificar el de un desaliñado Daniel Rafferty. Se le pregunta: ¿en qué se parece usted a Daniel?

“A Daniel le fascina ver cómo la gente se enamora y se apasiona, y luego, en cinco o veinte años, todo eso se acaba. A mí me fascina la naturaleza humana: es mi trabajo. Al ser actor, uno tiene que entender algo de la psicología de los seres humanos y apasionarse con sus relaciones”.

A la interrogante de qué le motivó tanto interés en el proyecto, en el que actúa y produce, dijo que estaba buscando una comedia romántica y que quería encontrar una que fuera inteligente, una que conectara a las personas de determinada edad y personalidad con circunstancias en su vida que tuvieran significado para él.

El romance en una película es algo embriagador, lo que no es fácil de lograr. Fue un reto para él.

Pierce Brosnan nació en Irlanda el 16 de mayo de 1953 y cuando tenía 11 años la dejó atrás para estudiar en Inglaterra. En ambos lugares tiene casas, como también en Estados Unidos. Por estar aquí y allí, se define un gitano, un hombre feliz y con la gracia que ha tocado su vida, que le ha permitido viajar en su carrera.

[b]Antes de actuar[/b]

Estudió para ser artista gráfico, pero descubrió la actuación, con la que al inicio no ganaba para pagar las cuentas. Por las mañanas trabajaba en restaurantes o limpiando casas. Fue chofer de taxi por una semana y estaba dispuesto a cortar leña para estudiar actuación, porque le gustaba y necesitaba llenar su vida.

Del equilibrio entre la familia y la actuación, califica como desafío constante saber darle tiempo a cada compromiso.

“Tengo a una compañera maravillosa, Keely, que también siente pasión por vivir una vida artística, una vida creativa, una vida familiar y al mismo tiempo crear una familia. Tenemos iguales intereses. Ella es actriz, periodista, ambientalista, la más maravillosa escritora y la madre más fabulosa. Es un ser humano único, y por añadidura, nos amamos, de modo que eso es lo que guía a uno en los tiempos difíciles”.

[b]Obras de caridad[/b]

Brosnan se involucra en trabajos de investigación sobre el cáncer y la educación ambiental. Este aspecto de caridad nace porque perdió a una amiga y a su anterior esposa Cassandra Harris. El miedo enorme que crea la enfermedad, esa tristeza y la impotencia se quedan en su vida cuando alguien cercano muere. Expresa que el cáncer toca a todos y que comenzó a expresarse después de perder a quien fue su esposa. Hablar fue como una curación, porque conoció a algunas de las mejores personas.

Sabe dividir el tiempo y cuando no está en labores de caridad o actuando, le gusta las carreras, los caballos, el mar y pintar. Tiene una casa en Malibú y otra en Hawai.

Como símbolo sexual y abuelo lo disfruta. “Pienso que esos dos emblemas quedan muy bien en el papel impreso, y creo que me van bien. He sido muy afortunado de llegar tan lejos en una profesión que amo con todo mi corazón, y hacer películas, ser abuelo y un símbolo sexual, todo en uno, es una gran alegría”.

[b]FILMOGRAFÍA[/b]

“El largo Viernes Santo”, 1980

“Nomads”, 1986

“El cuarto protocolo”, 1987

“Taffin”, 1988

“The Deceivers”, 1988

“Mister Johson”, 1990

“El cortador de césped”, 1992

“Entangled”, 1993

“Hilo mortal”, 1993

“Señora Doubfire, papá de por vida”, 1993

“Un asunto de amor”, 1994

“Golden eye”, 1995

“Mars Attack”, 1996

“El amor tiene dos caras”, 1996

“Robinson Crusoe”, 1996

“Dante’s Peak”, 1997

“El mañana nunca muere”, 1997

“Un amor por descubrir”, 1998

“The Match”, 1999

“El secreto de Thomas Crown”, 1999

“Buho gris”, 1999

“El mundo nunca es suficiente”, 1999

“El sastre de Panamá”, 2001

“Muere otro día”, 2002

“Evelyn”, 2002

“Laws of Atraction”, 2003