Pierce rebota de una lesión y Boston salta pimero en Final

Pierce rebota de una lesión y Boston salta pimero en Final

BOSTON.  AP. Grandes momentos ha definido la rivalidad Lakers-Celtics, y en su primer matchup en 21 años, un niño de Los Angeles dio un recuerdo a Boston.

Paul Pierce, que solía moverse en juegos en Los Angeles cuando joven, vino saltando desde los camerinos después de salir con una rodilla lesionada y condujo a los Celtics a una victoria 98-88 sobre los Lakers en el primer juego de la Final de la NBA.

Kevin Garnett anotó 24 puntos, Pierce finalizó con 22 -11 después de la lesión- y Ray Allen, el tercer miembro de Boston de los 3 Grandes, añadió 19 para los Celtics, que buscan su corona No. 17 de campeones.

El segundo juego de la serie será el domingo 8 a partir de las 9:00 de la noche en Boston.

El veterano en Finales, Dereck Fisher, y el novicio en estos clásicos, Pau Gasol, ayudaron a Los Angeles a liderar el partido frente a Boston en el medio tiempo por 51-46.

Fisher anotó 13 puntos y Gasol añadió 12 para Los Angeles, quienes lanzaron desde el campo para un 50.0 por ciento frente al equipo que dejó a sus oponentes con el menor porcentajes de campo en la serie regular. La defensa buena frente a Kobe Bryant, el MVP de la liga que tiró de 10-3 en ese período.

Kevin Garnett tuvo 16 puntos en el primer tiempo en su debut en Finales de la NBAS, pero no recibieron mucho de sus dos All-Star en su primer juego de Finales. Ray Allen lanzó de 8-2 desde el campo para seis tantos, mientras Paul Pierce fue limitado a sólo tres puntos en 16 minutos después de cometer tres faltas.

Este partido constituyó el retorno de Boston a las Finales de NBA por primera vez desde 1987 y los fanáticos coreaban ¡Vencer a Los Angeles! ¡Vencer a Los Angeles!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas