Un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) perdió la vida este lunes tras recibir un disparo por desaprensivos para robarle su arma de reglamento en el sector Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Tomás Méndez, de 51 años de edad, quien se trasladaba en un motor junto a su esposa para ir a su lugar de trabajo.
Luego, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el principal sospechoso solo conocido como «Javier» cayó abatido.
«Cayó abatido un presunto delincuente identificado como Javier y quien era buscado también con dos órdenes de arresto en poder de esta persona se le ocupó un arma de fuego calibre 9 con la cual disparó a nuestros agentes», dijo Pesqueira.
Mientras, que los residentes de la zona aseguraron que los robos y atracos son constantes en la zona sin que se observen patrullas policiales.
«La policía tiene que poner mano dura con eso porque uno sale a trabajar , a buscarle la comida y sustento a su familia y es muy difícil esto», expresaron.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del hecho.