Pierden la vida 4 personas en hechos violentos ocurridos en fin de semana

Pierden la vida 4 personas en hechos violentos ocurridos en fin de semana

En varios hechos violentos que ocurrieron en distintos puntos del país el pasado fin de semana perdieron la vida cuatro personas, en acciones vinculadas a robo y posibles sicariatos.
El pasado sábado un asimilado del Ejército de República Dominicana fue asesinado a balazos por desconocidos que iban abordo de un vehículo, en el sector La Colonia Agrícola, del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, informó la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Carlos Antonio Nicolás Rodríguez Espinal, de 59 años, quien falleció a causa de una herida de bala en la cabeza, según el informe del médico legista.
De acuerdo a la investigación policial, basada en declaraciones de testigos, Rodríguez Espinal fue atacado por varios individuos que viajaban en un vehículo Sonata, color negro.
Tras cometer el crimen, los desconocidos emprendieron la huida pero no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias, ya que este cargaba encima sus documentos personales y su arma de reglamento, que era una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros.
La Policía también reportó que el sábado perdió la vida, en San Francisco de Macorís, el supervisor de una compañía de vigilancia que fue ultimado por uno de sus empleados, quien luego se suicidó.
Los hombres fueron identificados como Jesús María Ureña, de 58, quien falleció mientras recibía atenciones en la sala de emergencia del hospital público San Vicente de Paúl y Víctor Hernández, de 21.
Según el informe policial, Hernández se presentó a la empresa “Guardianes del Futuro” en estado de embriaguez y cuando fue amonestado por Ureña le disparó a la cabeza con una escopeta calibre 12; luego se disparó en el pecho y murió instantáneamente.
De acuerdo con empleados de la empresa de seguridad, Hernández acostumbrara a llegar borracho a su trabajo.
Asalto en Barahona. Según los reportes policiales José Frank Arias, de 20 años, perdió la vida al enfrentar a agentes policiales que intervinieron en el asalto que este y otros miembros de una banda, habrían perpetrado el sábado en Bancamérica, en Vicente Noble.
La Policía dice que cuando Arias y sus compartes salían del banco un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) notó que estos le sustrajeron el arma de fuego al empleado de seguridad del establecimiento.
En ese momento Arias y Junior Armando Coco Gómez, con quien habría perpetrado el asalto, la emprendió a tiros contra los agentes, quienes repelieron la acción.

Coco Gómez está detenido y otro hombre, conocido como Alex, huyó del lugar con 200 mil pesos y mil dólares que habrían sido sustraídos.
Alex posteriormente fue asaltado por otros sujetos que le quitaron el dinero, en el cruce del distrito municipal de Palo Alto.

Caso Monseñor Nouel. Agentes policiales realizan allanamientos en El Seibo, donde se presume residen los asesinos de Rafael Cruz Hernández, quien fue ultimado el pasado viernes en la comunidad La Ceiba, de la provincia Monseñor Nouel.
El coronel Frank Félix Durán, vocero de la Policía, dijo que los investigadores trabajan con las evidencias recolectadas para aclarar el crimen.

Hernández nació en Altamira y vivió en Navarrete, donde militó en el Falpo, pero ahora residía en San Cristóbal. Gabriel Sánchez, vocero del Falpo, lamentó la muerte y dijo que este se desvinculó de esa entidad desde el 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas