Un estudio de la empresa GS1 Dominicana revela que el 33.51% de los productos buscados por los consumidores estaban agotados en góndolas, que en comparación con un estudio anterior, refleja un incremento de un 5.44%.
La falta de un producto que se busca o espera encontrar en una góndola, merma de manera importante la confianza del consumidor, tanto en el punto de venta como en el fabricante. Si además se añade que los factores externos, como el tráfico, clima, inseguridad y falta de tiempo hacen más valioso el tiempo de que disponen los consumidores para adquirir los productos, la frustración ante uno agotado tiene consecuencias aún mayores en el corto y largo plazo.
Desde el año 2010, la empresa GS1 Dominicana empresa orientada a la promoción, desarrollo y utilización de nuevas tecnologías y soluciones de negocios basadas principalmente en los estándares internacionales y multisectoriales de identificación y comunicación, lanza su Estudio de Productos Agotados en Góndolas, el cual ofrece la oportunidad de conocer información en tiempo real sobre la disponibilidad de productos en el punto de venta.
La cifra
32,098.
Fue la cantidad de productos que no aparecieron en góndolas en el último estudio hecho por la empresa GS1 Dominicana, lo cual perjudicó las ventas.