Pierden ventas por falta productos en góndolas

Pierden ventas por falta productos en góndolas

Un estudio de la empresa GS1 Dominicana revela que el  33.51% de los productos buscados por los consumidores estaban agotados en góndolas, que  en comparación con un estudio  anterior, refleja un incremento de un 5.44%.

La falta de un producto que se busca o espera encontrar en una góndola, merma de manera importante la confianza del consumidor, tanto en el punto de venta como en el fabricante. Si además se añade  que los factores externos, como el tráfico, clima, inseguridad y falta de tiempo hacen más valioso  el tiempo de que disponen los consumidores para adquirir los productos, la frustración ante uno agotado tiene consecuencias aún mayores en el corto y largo plazo.

Desde el año 2010, la empresa GS1 Dominicana empresa orientada a la promoción, desarrollo y utilización de nuevas tecnologías y soluciones de negocios basadas principalmente en los estándares internacionales y multisectoriales de identificación y comunicación, lanza su  Estudio de Productos Agotados en Góndolas, el cual ofrece la oportunidad de conocer información en tiempo real sobre la disponibilidad de productos en el punto de venta.

La cifra

32,098.

Fue la cantidad  de productos que no aparecieron en góndolas en el último estudio hecho por la empresa GS1 Dominicana, lo cual perjudicó las ventas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas