Pierden ventas por productos no estar en góndolas

Pierden ventas por productos no estar en góndolas

Empresas del país pierden hasta un 19% en ventas porque sus productos están agotados en góndola en los establecimientos detallistas, según indica el Noveno estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG), que realiza la empresa GS1 Dominicana.

A pesar de esta cifra, el sector retail ha ido reduciendo los niveles generales de productos faltantes en góndolas. Este estudio muestra una reducción de 5.19 puntos porcentuales versus el anterior estudio realizado en octubre 2013.

“Además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado, el estudio también muestra las causas y los responsables de dicha falta”, expresó Erika Scheidig, directora ejecutiva de la GS1 Dominicana.

Este estudio sobre el gran comercio detallista reveló que el 29.53% de los clientes que no encuentran la marca de producto que buscan en un supermercado o un hipermercado, deciden comprar en otra cadena y el 26.51% compra otra marca del mismo producto.

El estudio PAG reveló que la causa principal es que en el 63.76% de los casos el punto de venta no generó el pedido de productos.

 

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