Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se dan el “sí, quiero” en Mónaco

pierre-casiraghi-3----z

París. Pierre Casiraghi, segundo varón e hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y del difunto empresario Stefano Casiraghi, contrajo hoy matrimonio en e Principado con la aristócrata y periodista italiana Beatrice Borromeo, en una ceremonia civil seguida de un pícnic veraniego con 700 invitados.

La fiesta arrancó al medio día y selló el amor de Pierre, de 27 años, y de Beatrice, a punto de cumplir los 30, consistió en una ceremonia oficiada en los salones de Palacio de Mónaco seguida de un ágape en el jardín, una semana antes de que se celebre en Italia un oficio religioso de corte más formal en las Islas Borromeas del lago Maggiore (norte), de donde emana el ilustre apellido de la novia. Según relató el príncipe Alberto II a la revista “People”, y a falta de información oficial ya que el Palacio Garimaldi la considera una unión privada, la boda gira en torno a un “cavagnëtu”, un pícnic monegasco.

“Una fiesta veraniega de jardín, con bandejas de aperitivos, bufé y bar, así como lugares para sentarse, pero va a ser bastante normal”, comentó el hijo de Rainiero y Grace Kelly a esa cabecera antes del enlace. El programa incluye también música en vivo, partidas de petanca y barbacoa, antes de que el propio Alberto II ofrezca un brindis en honor de los recién casados. La fiesta se desarrollará en un jardín privado y rara vez abierto a las visitas, diseñado por Grace Kelly junto a una piscina de estilo años sesenta con ambiente “hollywoodiense” y sobre el parque zoológico, según la describen los allegados a la familia Garimaldi.

Se ha pedido a los invitados al convite que luzcan trajes tradicionales de sus regiones de origen para homenajear a la pareja, que se conoció en 2008, cuando ambos estudiaban en la Universidad privada Bocconi de Milán.