Pies al desnudo

Pies al desnudo

Pies al aire!  Es la consigna si queremos estar “in” en estos momentos en que las altas temperaturas nos castigan obligándonos a usar  un calzado que además de  cómodo, holgado y, cómo no, también elegante, sea descubierto.

Basta  con hacer un   recorrido por las tiendas de la ciudad, para encontrar los más variados estilos y diseño en todos los colores, combinables con el vestuario adecuado.

  Modelos tan espectaculares que provocan la inclinación de todas las miradas hacia los pies, olvidándose  de cualquier otro detalle  que pueda ser apreciado en la ropa o en los accesorios.

El diseñador de calzados   se ha esmerado en colocar cada detalle en su justo lugar; en zapatillas, tacón alto o bajo, y en sandalias, que rozan el suelo para mayor comodidad.

Cristales de Swarovski, esmeralda y diamantes son algunas de las piedras preciosas que el diseñador escoge y que el artesano coloca con  esmero en algunos modelos de calzado convertidos en joyas.

Otros calzados menos suntuosos, que son la mayoría, se encuentran también en los escaparates de las tiendas para complacerle gusto y la preferencia del público.

Colecciones tan diversas que incluyen para el verano los sencillos y útiles calipsos montados en una plataforma muy florida que pueden exhibirse en la playa así como en un paseo urbano.

Las claves

1.  Clase social
En el pasado, en la Roma imperial, mientras los  senadores  llevaban los zapatos en colores  blanco y marrón,   el pueblo común usaba botines que descubrían los dedos de los pies.

2.  El clima
En los países fríos se usa el mocasín para cubrir los pies; en los calientes,  las sandalias. Los egipcios usaban sandalias elaboradas con paja, papiro o  fibra de palmera.

3.  Los colores
El color realza la pieza de vestir y el calzado no es una excepción, una amplia gama adorna cada uno de los estilos para disfrute del elector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas