Pies y manos, prodigios de ingeniería natural

Pies y manos, prodigios de ingeniería natural

Las manos y pies son dos de las partes más asombrosas de la arquitectura humana. Sus movimientos son la expresión del grado de desarrollo e inteligencia de nuestro cerebro.

[b]MANOS[/b]

La mano humana es una herramienta extremadamente versátil, capaz de realizar movimientos delicados, así como acciones poderosas de prensión. La disposición de sus 27 pequeños huesos, movidos por 37 músculos, que están conectados a los huesos por los tendones, permite un amplio margen de movimientos.

En particular es nuestra mayor habilidad juntar las puntas de los pulgares con el resto de los dedos, y esto, unido a la extraordinaria sensibilidad de la punta de los mismos, debida a sus ricas terminaciones nerviosas, da a la mamo humana una singular destreza.

[b]PIES[/b]

Los pies son elementos esenciales en el movimiento del cuerpo. Soportan y propulsan el peso del cuerpo al caminar y al correr, y también ayudan a mantener el equilibrio durante los cambios de posición.

Cada pie tiene 26 huesos, más de cien ligamentos y 33 músculos, alguno de los cuales está insertado en la parte inferior de la pierna. La almohadilla del talón y el arco del pie actúan como absorbentes de los golpes, proporcionando un colchón contra las sacudidas que ocurren con cada paso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas