Piloto de avioneta perdida causó dos días antes problemas a un avión

Piloto de avioneta perdida causó dos días antes problemas a un avión

SANTIAGO.  Mientras las autoridades tratan de establecer responsabilidades sobre la desaparición  de una aeronave  con  11 pasajeros a  bordo,  trascendió  que el piloto Adrián Jiménez  días antes había ocasionado problemas a  un  avión  de JetBlue que se disponía  a despegar del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Las  fuentes aseguran  que Jiménez  era el piloto de  una avioneta propiedad del diputado del Partido de la Liberación  Dominicana  Juan  de León, y que dos días antes, mientras trataba de volar, se estrelló en la pista  forzando al avión de  JetBlue a   detener la marcha.

Ayer el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Altuna Tezanos, dijo que una de las razones que motivaron la cancelación de la licencia de Jiménez    fue su vinculación al tráfico de ilegales.

Desde la madrugada del lunes la esposa del piloto,  Jennifer  Rodríguez se encuentra recluida en  un centro médico de esta ciudad.

El avión, que pertenece a la línea aérea Atlantis, es un Trilander matrícula estadounidense N-650LP,  piloteado por Adrián Jiménez en un vuelo que se suponía era de una hora y media.

Los pasajeros fueron identificados como Carlos García, de 36 años; José Luis Rodríguez, de 28; Alexandra Abreu, de 23; María Abreu, de 21; Rosa Tavárez, de 27; Maritza Rodríguez, de 34; Maritza Hernández, de 28; Juana Ramírez, de 39; Ronulfo Herrera, de 32, y Omar Rojas, de 29.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas