Piloto de avioneta que «desapareció» en RD y fue encontrada en Venezuela estuvo preso

Piloto de avioneta que «desapareció» en RD y fue encontrada en Venezuela estuvo preso

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El piloto venezolano Oswaldo Enrique Blislick
Weeden, había sido arrestado en República Dominicana el 13 de mayo del año pasado, cuando junto a otro de origen mexicano, intentaron volar una avioneta hacia la Isla de Granada, mediante la utilización de documentos falsos.

Blislick Weeden y el otro piloto detenido en esa ocasión identificado como el mexicano Daniel González Moreno, fueron detenidos el 13 de mayo del pasado año en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, cuando se disponían abordar la avioneta Cesnna, matrícula N920VA, con destino a la isla de Granada.

Los documentos de la aeronave, licencias de pilotos y otros documentos presentados en ese entonces a las autoridades de la Aviación civil y a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, resultaron ser falsos por lo que fueron arrestados en lo inmediato.

Dos días después de su arresto, en mayo del pasado año, un tribunal de la provincia de Puerto Plata, le impuso condena de tres meses de prisión a cada uno de ellos quedando posteriormente libres, volviendo ahora a repetirse la historia con el piloto venezolano Oswaldo Enrique
Blislick Weeden.

Blislick Weeden está preso en Venezuela desde la madrugada del sábado, cuando junto a los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda, llegaron a ese país procedente de República Dominicana en una avioneta con un plan de vuelo domestico.

Los dos criollos y el venezolano habían salido en sábado en la tarde desde el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata hacia la terminal María Montes, de Barahona en la avioneta matricula Nl7JE, que desviaron rumbo a Venezuela.

Luego de permanecer casi una hora sobrevolando el espacio aéreo dominicano, las autoridades nacionales perdieron el control con el piloto de la aeronave, debido a que su objetivo no era el aeropuerto María Montes, sino irse a Venezuela.

La aeronave se precipitó en el Lago Maracaibo, localizado a 15 millas del Aeropuerto Internacional de Santa Bárbaras, de Venezuela y tras ser rescatados por las autoridades venezolanas, tanto el piloto como los dos dominicanos, fueron detenidos.

Se dijo que tanto el piloto Oswaldo Enrique Blislick como los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda, sufrieron golpes, pero no de consideración, durante la caída de la avioneta al mencionado lago que de acuerdo a los informes, es de una gran intensidad.

Los informes indican que los tres ocupantes de la avioneta accidentada, permanecieron por espacio de varias horas en el interior de la misma, antes de que fueran rescatados por unidades de la Guardia Costeras de Venezuela y otros organismos de socorro.

Luego del rescate, un boletín emitido por el Ministerio de Interior y Policía de Venezuela, indica que la ruta donde se precipito la aeronave, es utilizada para operación ilícita de narcotraficantes,
especialmente la zona Sur-oeste del Lago Maracaibo.