Piloto Ramón Juan López se corona campeón en EU

Piloto Ramón Juan López se corona campeón en EU

El piloto Ramón Juan López logró la corona del Campeonato de Estados Unidos, División Central, en la categoría GT1, correspondiente al SCCA (Sport Club Car American), luego de finalizar cuarto lugar en una doble cartelera que tuvo como escenario Kansas City.

RJL, como es conocido el joven piloto, se llevó el título al sumar 48 puntos, logrando así, la diadema de la División Central. En la prueba participaron más de 12 corredores. En segundo lugar quedó John Schaller, 29 y tercero, Marx Labott, 26

En la primera prueba, de la doble jornada, López confrontó problemas de frenos, lo cual le ocasionó, que se saliera de la pista. Sin embargo, pudo recuperarse para finalizar en la cuarta posición

En la complementaria Ramón Juan López supo mantenerse en una buena posición, pensando en concluir la competencias y lograr los puntos necesarios para alzarse con la corona.

RJL es patrocinado por Mobil 1, Wabash, entre otros. López se convierte en el segundo dominicano que logra esta distinción, pues anteiormente, Juan Carlos Leroux lo había acalzado en los primeros años de esta decáda. Sin embargo, López es el primero en obtener este título y el del Campeonato Nacional, en la categoría GTS.

«Estamos contentos con esta victoria, pues es de todos los dominicanos», dijo López, luego de su triunfo.

El corredor, quien conduce un Corvette, ganó las competencias de Blackhawk Farm, dos y en Road America, Ekhart Lake, Winsconsin, de seis carrera. Dos cuartos lugares y una rompió.  Luego de este importante triunfo Ramón Juan López se prepara para su próximo compromiso, los «Runoffs», cuyo evento se desarrollará en Kansas City, del 6 al 12 del mes de octubre. «Para este importante compromiso, sólo necesitamos un poco más de torque, en el Corvette Mobil 1, para poder triunfar.

Zoom

1. Auto

López compitió  en la categoría Grand Turismo Uno (GT1), en un Corvette 2008, fabricado por Marx Meissen.

 2. Títulos ganados

El corredor criollo, campeón nacional en el año 2005, logró dos primeros lugares, el último de ellos lo consiguió en la pista de Black Hawks, en Chicago, donde estableció un récord de pista con 1:07.634, quedando la marca impuesta por el piloto norteamericano Cliff Ebben,1:07.737.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas