Piloto sigue prófugo

Piloto sigue prófugo

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El piloto Santos Seda Rodríguez, quien  la madrugada de este domingo intentó sacar un cargamento de 58 paquetes de cocaína a Aguadilla, Puerto Rico, es un empresario dueño de siete aviones, revelaron las autoridades.

Por ese caso, se informó, están presos tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos civiles, mientras que el piloto se encuentra prófugo tras escaparse del mismo aeropuerto, donde llegó el sábado en la noche para viajar el domingo a las 5:00 de la mañana.

Con relación al  alijo de los 58 paquetes de cocaína, están presos el capitán Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Feliz. El otro oficial y el civil que se dice estarían asimismo envueltos en el caso, no fueron identificados. 

Fuentes militares que participan en las investigaciones del alijo de la droga, revelaron que el piloto  Seda Rodríguez es propietario de otras siete aeronaves y que tiene su centro de operación en la zona de Aguadilla, Puerto Rico.

Seda Santos llegó al Aeropuerto de Las Américas el sábado a las diez y  l5 minutos de la noche a bordo del avión matricula N355DL, de su propiedad en el que se proponía llevar a Puerto la madrugada de este domingo, el cargamento de cocaína.

Trascendió que incluso el piloto puertorriqueño, que esta siendo buscado por las autoridades dominicanas, tenía encendido la aeronave y montado en la misma, parte de los 58 paquetes de cocaína que llevaría a dicha isla, donde fue detectado.

El cargamento de drogas, según los informes  ministrados por las propias autoridades de la DNCD, fue llevado a lugar en donde estaba estacionada la avioneta por el capitán Vladimir Peralta santos, burlando los controles de seguridad.

Sin embargo, tras ser atrapado por oficiales del Cuerpo Especializado de   Seguridad Aeroportuaria-CESA-, Peralta Santos argumento que los bultos que llevaba a la aeronave, se trataba de mercancías confiscadas por las autoridades.

“Nosotros logramos en comunicación con las  autoridades federales de Puerto Rico, que ese piloto es dueño de una flotilla de siete aviones”, manifestaron los informantes, que participan de manera directa en las investigaciones del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas