Pilotos disfrutan día libre

Pilotos disfrutan día libre

MONTECARLO, Mónaco. AP. Los pilotos disfrutaron ayer del tradicional día libre en el Gran Premio de Mónaco, mientras sus equipos mantenían la atención fija en las condiciones climatológicas.   Los ensayos en Mónaco tradicionalmente comienzan un día antes, el jueves, para devolverle las calles a los residentes de Montecarlo antes del inicio del fin de semana en este pequeño principado del Mediterráneo.

   La clasificación es el sábado y la carrera el domingo a las 1200 GMT.

   El pronóstico del tiempo para el domingo es de lluvia, que junto con las difíciles curvas del circuito callejero y la eliminación del control de tracción esta temporada, suman los ingredientes perfectos para una carrera memorable.

   La falta de espacio en las estrechas calles significa que los bólidos tienen poco margen de error. Catorce pilotos se retiraron en el GP de 1996 cuando ganó Olivier Panis.

   «Sin duda será muy díficil, especialmente sin el control de tracción y las ayudas que teníamos el año pasado», dijo el piloto de McLaren, Lewis Hamilton.

   El británico fue el más veloz en las prácticas del jueves, seguido por los compañeros de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

   Los pilotos de la escudería italiana han ganado las cuatro últimas carreras de la temporada. 

LAS CLAVES

1.    Lluvia mañana

Los volantes que no le gusta la lluvia en Montecarlo, tendrán que  prepararse para manaña, pues se anunció lluvia  durante la la carrera en las principales calles del Principado, situado al lado  del Mediterráneo.

2.  Gran expectativa

 Para la carrera de mañana hay una gran expectativa entre los corredores, así como los constructores de los carros, ya que  se discute el liderato de volantes, así como los fabricantes de autos,  que quieren conquistar la gran copa en estas modalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas