Pilotos dominicanos y boricuas preparados
para segunda prueba de autos

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/3AE045AD-41B0-416D-8F02-D82FFC010FD0.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Luego del éxito alcanzado por el Miller Grand-Am Cup, el Autódromo Internacional de Las Américas se prepara para la segunda prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo 2005, que será celebrada el domingo 15 de mayo y en el que estarán participando más de 100 pilotos de República Dominicana y Puerto Rico.

La prueba se ha denominado el Gran Premio Power Rider, en la que se competirá en las categorías PM2 – DTS – RS2 -GT1 y GTS.

Máximo Arvelo, ejecutivo del Autódromo Las Américas, dijo que para esta ocasión un alto grupo de pilotos boricuas ha iniciado los preparativos para poner en marchas sus autos, con miras a darle la batalla a los dominicanos.

“Esta segunda prueba será un gran duelo entre todos los pilotos, en la que estarán accionando Luis Manén Méndez, Fautino Perozo, Luis Manuel Méndez, Tony Canahuate y otros sobresalientes corredores nacionales”, expuso Arvelo.

Manifestó que tanto la gerencia de la pista como los pilotos participantes tienen preparadas grandes sorpresas para los aficionados a lo largo del campeonato, razón por la cual invitó los fanáticos a asistir al Autódromo Las Américas desde el primer día.

“Hay muchos autos nuevos en todas las categorías, lo que se traduce en un innegable ingrediente competitivo, el cual disfrutarán al máximo los aficionados”, dijo.

Explicó que como de costumbre el evento se correrán en las categorías GTS, RS-1, RS-2, PM-1, PM-2 y la siempre interesante y competitiva monomarca Protón.

Precisó que desde ya los ases de la GTS, máxima división de la justa, han comenzado a probar sus bólidos en el asfaltado de Las Américas, preparándose para una batalla campal desde la segunda fecha del certamen.

Informó que en la categoría GTS competirán los estelares Luis Rafael Méndez (actual campeón), Tony

En las llamadas divisiones pequeñas accionarán destacados pilotos locales como son Ronny Suárez, triple monarca de la RS-1; Marcos Pichardo, Roberto Campos, José Ricardo Leroux, John Fernández, Jorge Leroux, Hernán González y Amaury Minaya.