Con una infernal lucha por la cima entre el actual líder Kenny Guilbe y su más cercano retador Tomás Urbáez en la competitiva categoría Street Touring (ST), se correrá este domingo 22 de julio el Gran Premio Yokohama de Automovilismo, teniendo como escenario el asfalto del Autódromo Sunix.
El evento corresponde a la tercera fecha del Campeonato Nacional y desde ya, Guilbe y su equipo técnico se encuentra instalados en la pista, con miras al compromiso, cuya reyerta se inicia el sábado en horas de la tarde, cuando se disputarán las posiciones de largada del certamen de velocidad.
Lo mismo ha hecho Urbáez y su escudería, preparándose para darlo todo el domingo en el trazado del Sunix.
“Estamos preparados para dar la gran batalla y tratar de llevarnos las banderas a cuadros de esta importante competición en la ST”, precisó Urbáez.
Luego de haber sido celebradas las dos primeras fechas del campeonato 2018, Guilbe lidera la ST con un total de 54 puntos contra 45 de Urbáez; en tanto el nacional haitiano Oliver Jean Francoi, marcha tercero con 43.
Kenny, con apenas 23 años de edad, quien representa al Guilbe Racing Team a bordo de Subaru BRZ, viene de dominar una de dos carreras en la primera fecha y conseguir una buena actuación en la segunda, razón por la cual marcha al frente de la ST de cara al Gran Premio Yokohama.
“La meta nuestra es conseguir mi primera corona en el circuito dominicano”, expresó Guilbe esta semana. “Con Dios delante saldremos a la pista a darlo todo y tratar de treparnos a lo más alto del podium”.
El prometedor piloto agradece el respaldo de sus patrocinadores Solo Pastelitos, Lubricantes Quaker State, Metalgas, Molinos del Ozama y MercaSID.
En el evento del domingo se competirá también en las categorías Racing Sedan (RS), Turismo Nacional (TN), la nueva monomarca Autohaus Kia Cup y la máxima Dominican Touring Series (DTS).